lunes, 6 de mayo de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Gran Final Necaxa vs Neza

Los Rayos del Necaxa y el equipo de Neza protagonizarán la Gran Final por el campeonato del Torneo Clausura 2013 en el Ascenso MX.

El ganador de esta final, además de obtener la corona, adquirirá el derecho de disputar la final por el ascenso a Primera División contra el campeón del Apertura 2012, Reboceros de La Piedad.

Aunque Necaxa terminó el torneo en el lugar 5 y Neza en el 6, se trata de los equipos más enrachados, Necaxa con 12 partidos sin perder y Neza con 7 victorias consecutivas, así que será un duelo de poder a poder donde no hay favorito y cualquiera tiene buenas posibilidades de llevarse el banderín.

Necaxa para llegar a esta final, pasó sobre el Veracruz en cuartos de final y sobre el Correcaminos en semifinales, mientras que Neza lo hizo contra Lobos BUAP y contra Leones Negros.

El partido de ida se llevará a cabo en Neza mientras que el de vuelta se celebrará en Aguascalientes.

A pesar de que tanto Necaxa como Neza son equipos importantes y con tradición, no se han caracterizado por llevar grandes cantidades de aficionados a sus estadios, sin embargo en esta ocasión, por tratarse de una final que significa la antesala del ascenso, es de esperarse que tanto el Estadio UTN como el Victoria registrarán las mejores entradas de este torneo y de varios.

De acuerdo con el calendario difundido por la Liga con anterioridad, las fechas para la final en el Ascenso MX serían el día miércoles 8 de mayo para el partido de ida y el sábado 11 de mayo para el de vuelta, quedando pendientes los horarios, que muy probablemente sean 4 de la tarde para el de ida y 9 de la noche para el de vuelta, el anuncio oficial se hará en breve.

Podemos agregar que por tratarse de la final, aquí no se aplican los criterios de desempate, por lo que si hay empate en el global al concluir los dos partidos, entonces se irán a tiempos extras y de ser necesario a los penales.

PARTIDOS DE LA FINAL

Confirmados las fechas y horarios de los partidos, son los que habíamos mencionado, solo el partido de ida se posterga el inicio media hora debido a que se transmitirá por televisión abierta y empezará a las 4:30 de la tarde..

PARTIDO DE IDA

16:30 Neza vs Necaxa; Miércoles 8 de Mayo;

Partido en el Estadio Neza 86, algunos dicen que es más apropiado llamarle Estadio UTN, o sea Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.

El mundialista Estadio de Neza,  ha estado muy descuidado y actualmente no luce de la mejor manera, pero es de esperarse que recibiría su manita de gato en caso de que el Neza lograra el ascenso.

Este encuentro se transmitirá en televisión abierta en vivo por Azteca7 y por ello el inicio será media hora después de lo previsto, primeramente se había anunciado a las 16:00.

También se transmitirá por televisión de paga por los diferentes sistemas de cable a través de TVC Deportes y en internet por la página de Terra.

Alineaciones

Neza: Loeschbor, Morales, Lucio, Fraga, Rosas, Stringel, Guzmán, Vilchis, Mejía, Prieto y Sepúlveda. DT. Hernández

 Necaxa: Hurtado, Lojero, Santoya, Cervantes, Padilla, Pérez, Navarrete, De la Cruz, Cervantes, García, Escoboza DT Ordiales

Vilchis anota el primero para el Neza al minuto 7

Diego Mejía anota el segundo para Neza al minuto 14

 
Se complica la situación para el Necaxa, se ha quedado con 10 hombres por expulsión de Armando Navarrete al minuto 22. Víctor Lojero falla un penal al 39 por Necaxa.

Otro gol de Neza, de Sepúlveda apenas iniciando el segundo tiempo, minuto 46.

 

Marcador Final Neza 3–0 Necaxa

Marcador Global Parcial: Necaxa 0-3 Neza

Y concluyó el partido y el Neza se lleva para la vuelta una buena ventaja, sin embargo no se considera definitiva y los mismos de Neza así lo consideraban y por eso buscaron anotar más, la ventaja se quedó en 3 y el sábado se sabrá si es suficiente.

Ahora Neza tiene 8 victorias seguidas y Necaxa ve rota su racha de 12 partidos sin perder.

+ + + + + +++ ++ + +

PARTIDO DE VUELTA

21:00 Necaxa vs Neza; Sábado 11 de Mayo;

En el Estadio Victoria que se prevé, registrará una gran entrada, aunque a decir verdad la fanaticada del Necaxa se encuentra distribuida a lo largo del país y por eso es que se crea la idea de que no tiene aficionados cuando la asistencia a sus partidos no es muy numerosa.

Hay que tener en cuenta que el equipo Necaxa tiene su origen en la ciudad de México y después se mudó a Aguascalientes donde puede haber mucha gente que ya tenía a su equipo y no se identifica todavía con los colores de  Los Rayos de ahí que no acostumbre asistir al estadio.

El Neza llega a este encuentro con ventaja de 3 goles y aunque esto todavía no se ha definido, lo ocurrido hasta el momento demuestra que no era del todo acertada la idea manejada por muchos, en el sentido de que el campeón del torneo y de ascenso sería el ganador de la serie Correcaminos – Necaxa, o sea el Necaxa, claro que todavía se puede dar, pero no sería tan sencillo y  para conseguirlo Los Rayos tendrán que batallar bastante,   primero en este partido de vuelta donde tendrán que ganar por 4  y después en el de la final de Ascenso contra Reboceros.

Este duelo por SKY y podría ser que así como el partido de ida que lo anunció TV Azteca, (pero fue bloqueado en algunos lugares, cuando menos en el cable en Culiacán el canal 7 estuvo sin señal  en el horario del partido) también Televisa abra la transmisión (pero sin bloqueos) y lo difunda por alguno de sus canales nacionales, ya sea el 9 ó el 5, sin embargo al parecer este partido va solo por Sky.

Por radio a través de la Ke Buena de Aguascalientes y una amplia red de radiodifusoras en diferentes ciudades del país.

Ascenso MX Clausura 2013
Final Partido de vuelta
Necaxa vs Neza
Estadio Victoria
Aguascalientes, Ags.
Sábado 11 de mayo
Hora de inicio: 21:00

image

A más de una hora antes del inicio del partido, empieza a verse movimiento en las afueras del Estadio Victoria.

Alineaciones

Necaxa: Salcedo; Hurtado, Lojero, Santoya, Cervantes, Pérez, de Pinho, Olascoaga, Cervantes, García y Escoboza.

Neza: Fraga; Loeschbor, Morales, Lucio, Stringel, Guzmán, Rimoldi, Vilchis, Mejía, Prieto y Sepúlveda. DT. Hernández

Como recordaremos Armando Navarrete fue expulsado en el partido de ida por lo que no aparece en la alineación del Necaxa.

Y Neza empieza a jugar al contragolpe en los primeros minutos y cada llegada, aunque sean pocas, significan peligro.

Necaxa, buscando hacer daño a base de pelotazos que no conducen a nada.

Y en ceros se mantuvo el partido durante todo el primer tiempo.

Y seguían pasando los minutos y todo quedó en aproximaciones dejando escapar algunas oportunidades claras.

Finalmente fue Neza quien hizo el gol por conducto de Lucio ya en tiempo de compensación.

Marcador Final Necaxa 0–1 Neza

Marcador Global  Necaxa 0–4 Neza

Y fue todo en el partido, el equipo de Neza es el campeón y peleará el ascenso ante La Piedad, el partido de ida en Michoacán este próximo miércoles 15 de mayo a las 4 de la tarde  y el de vuelta en Neza el sábado 18 de mayo, también muy posiblemente a las 16:00 hrs.

 

10 comentarios:

  1. ojala y televisa lo transmita deperdido ke haga algo por el necaxa ekipo ke deberian dse ponerle mas kuidado en ves del america

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neza ya es campeón y prácticamente en la final por el ascenso le va a ganar a la piedad para subir ala primera division

      Eliminar
    2. hola amigo se nota que no eres necaxista pero este sabado solamente le vamos a meter 4 a los cornudos saludos!!! y nos vamos rumbo a primera despues de eliminar al reboso de la piedad saludos!!

      Eliminar
  2. cierto... El necaxa siempre a dado para grandes cosas es una pena, k lo ayan dejado caer, solo por el hecho deno tener tanta aficion y baja en promociones

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta en dado casó que gane neza cual es el criterio para decidir en que campo se juega la ida y el regreso en el partido por el ascenso donde sería el primer juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se utiliza el total de puntos conseguidos en los dos últimos torneos y en este caso tanto Necaxa como Neza superan por mucho a La Piedad, por lo tanto el partido de ida de la final de ascenso será en La Piedad y el de vuelta en Neza o en Aguascalientes.

      Eliminar
  4. El neza apesar de no tener figuras, demostro personalidad ser mejor en el campo, mientras necaxa parecia k jugaba un partido de liga de ascenso y no de liguilla, ojala y gane el futbol ,asi lo veo yo, gracias...

    ResponderEliminar
  5. una pregunta amigo, en caso de que el neza ascienda y no lo acepten en la liga mx por el estadio UTN y porque serían 3 equipos de tv azteca q pasaría a donde se podrá mudar el equipo?
    o de plano el rayo le va a dar la vuelta para ascender porque tiene $??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta del Neza a gente de Campeche, ya está en negociación y se hará suba o no suba a la primera división, el destino es el que podría cambiar.
      Se especula sobre varias opciones.
      Si asciende, y aunque está en contra de los reglamentos, se le permitiría que se mudara a Querétaro con la escusa de que el estadio UTN no está en condiciones.
      Si no asciende entonces se iría a Ciudad del Carmen, Campeche.
      Se manejan esas versiones respecto a lo que pasaría con Neza.

      Eliminar
  6. El Neza va a ganar, yo le voy al Toluca, pero quiero q haya clasico mexiquense y si lo habra, Neza derrotara al Necaxa, y derrotara a la Piedad

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.