viernes, 29 de abril de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Liguilla Gran Final

Y sigue la liguilla en el Ascenso MX Clausura 2016 y esta semana se juega la Gran Final.

Aquí los equipos que participaran:

Primer finalista ha salido de la serie de semifinales Necaxa vs Atlante, el partido de ida celebrado en Cancún fue ganado por el Necaxa 1-0.

El partido de vuelta en el Estadio Victoria también lo ganó el Necaxa, en esta ocasión con marcador 3-2 por lo que el global concluyo 5-3 a favor del equipo de Aguascalientes.

Los Rayos del Necaxa son así el primer finalista.

El segundo finalista es el ganador de la serie Leones Negros vs Mineros cuyo partido de ida celebrado en Zacatecas terminó con empate a un gol.

El de vuelta fue ganado por Mineros 2-1 por lo que el global terminó Leones Negros 2-3 Mineros

Con ello Mineros de Zacatecas es el segundo finalista.

Así la gran final será Necaxa vs Mineros, por posiciones en la tabla la ida se jugará en Zacatecas y la vuelta en Aguascalientes, la programación se dará a conocer el lunes.


Para la final no se aplican criterios de desempate, en caso de que en el partido de vuelta el marcador global esté empatado al terminar el tiempo reglamentario , se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si el empate persiste, se llegará a las tandas de penales hasta definir un ganador.


El ganador de esta Gran Final, se enfrentará a Bravos de Juárez, campeón del Apertura 2015, en una serie a dos partidos por el ascenso a la Liga MX.

Programación de partidos

IDA

Miércoles 4 de mayo

21:00 Mineros vs Necaxa; Estadio Benito Juárez por ESPN.

Todavia falta, pero los que quedan han dado otro  paso más hacia el único objetivo, el ascenso. Mineros de reciente ingreso a esta liga, aunque su origen proviene de Los Tecos de la UAG,  ahora busca el ascenso con su nueva denominación, si lo consiguen sus dueños harán el triple play ya que también son propietarios del Pachuca y León, por lo que una venta del equipo no sería descabellada, sin embargo esto difícilmente podrá ocurrir de inmediato.

Necaxa, conjunto de tradición inclusive en la Liga MX, por caprichos del destino cayó en esta división y está batallando para regresar, de hecho, después de la primera caída,  regresó, de eso no hace mucho, pero sólo aguantó un año en el máximo circuito y descendió de nuevo, ahora otra vez anda en busca del ascenso, ahora sí, para sostenerse más tiempo, ya hace un año tuvo la oportunidad de ascender, pero perdió la final ante Dorados, en esta ocasión se podría revertir el proceso, Dorados ya estará de nuevo en esta liga y si Necaxa asciende la situación estará como pudo haberla estado desde el año anterior, pero para que esto se confirme, todavía falta ver qué pasa en esta final y luego en la de ascenso.

Este partido de ida se podrá seguir en televisión a través de ESPN y en linea por Claro Sports.


Marcador Final Mineros 0- 2 Necaxa

Los Rayos han dado un paso importante hacia la conquista del gallardete y el medio boleto a la primera división, en el partido de vuelta intentarán completar la faena.

Goles de Felipe Gallegos al 50 y de Jesús Isijara al 63.



VUELTA

Sábado 7 de mayo

20:00 Necaxa vs Mineros; Estadio Victoria por SKY

Las condiciones están a favor de que el Necaxa se corone, tiene ventaja de dos goles, sin embargo habrá qué esperar a ver qué dice Mineros que llegó a estas instancias ganando de visitante, aunque ahora para campeonar necesitará hacerlo por tres goles de diferencia.,


Marcador Final Necaxa 0 -0 Mineros 
Marcador Global Necaxa 2 - 0 Mineros
Campeón : Necaxa

Y Necaxa es el campeón y jugará la Final por el Ascenso por segundo año consecutivo, en esta ocasión ante Los Bravos de Juárez.

Será a partir de la semana entrante, en dos sábados consecutivos, el partido de ida en Aguascalientes y el de vuelta en la frontera.


* * * * * * 



3 comentarios:

  1. Habra un link para ver el juego de vuelta por interenet? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Y si necaxa es campeón, donde se cierra la derie de la ginal por el ascenso??

    ResponderEliminar
  3. Y si necaxa es campeón, donde se cierra la derie de la ginal por el ascenso??

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.