viernes, 11 de marzo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 RESULTADOS FECHA 11

En esta entrada los comentarios sobre los resultados de la fecha 11 en la Liga de Ascenso Torneo de Clausura 2011.

Correcaminos 2-3 Leones Negros;

Resultado inesperado, Los Leones Negros le pegan la zancadilla al Correcaminos y lo pone en un predicamento, el “Corre” no está amarrado ni mucho menos para la liguilla y con esta derrota menos.


Al terminar la fecha 11 se colocará en la cuarta posición con 17 puntos y después de la fecha 12, que le tocará descanso, podrá ser rebasado mínimo por otros dos equipos teniendo a varios más amenazando fuerte por sacarlo de la zona de calificación.

A Leones Negros con esta victoria se le mueve una patita al llegar a los 13 puntos y necesitará ligar victorias, otras dos cuando menos, para poder entrar a zona de liguilla y sostenerse, todavía bastante escabroso el camino.

En la próxima fecha recibirá al Cruz Azul Hidalgo.

Los goles del partido fueron por Leones Negros de Juan M. García Zavala al minuto 36, Rodrigo Follé al 64 y Diego Esqueda al 89 mientras que por el Correcaminos los dos goles fueron de Roberto Saucedo a los minutos 60 y 68.

Pumas Morelos 0-0 Indios;

El marcador nos da una idea de cómo pudo estar el partido, sin mucho qué comentar solamente que este resultado deja a Indios al borde de la eliminación y a los Pumas Morelos también en situación difícil.

Pumas Morelos tiene ahora 13 puntos y los Indios tienen 11 en 10 partidos para ambos.

Albinegros 0-1 Altamira

Y el Orizaba con este resultado se va hasta el décimo lugar en la tabla con 13 puntos en cambio el Altamira sube algunas posiciones y pelea fuerte por la calificación llegando a los 16 puntos.

Poco común que el Altamira gane de visitante y ahora lo hizo y puede ser determinante para las aspiraciones de los Estudiantes esta victoria siempre y cuando continúe ganando sus partidos de local.

En el sentido opuesto, esta derrota del Orizaba lo obliga a ganar de visitante para recuperar lo perdido con este descalabro.

El gol del Altamira fue de Zatarain al minuto 30.

Durango 2-0 León

No resultó ni tan cómodo el rival para los Esmeraldas y de manera inesperada perdieron el invicto ante los Alacranes que no habían ganado de locales en todo el torneo.

Además de perder el partido y el invicto, los Verdes  muy probablemente también perderán el liderato al quedarse con los 19 puntos que podrán ser superados por Irapuato y Veracruz.

Goles de Raymundo Torres y Édgar García

En la fecha 12 el León recibirá a los Albinegros.

Los Alacranes de Durango han dado la zancadilla ya que difícilmente podrán acceder a la liguilla y solamente les quedará hacer la maldad a los que se pueda.

Los Arácnidos llegan a los 10 puntos y en la fecha próxima visitarán a Los Dorados.

Irapuato 2-1 La Piedad

Los Freseros consiguen esta victoria apurada y desbancan al León de la primera posición y ahí terminarán la fecha.

La Trinca ha llegado a los 21 puntos y está a 4 de llegar a la cifra que se estima será suficiente para calificar.

Los Reboceros sin nada qué hacer solamente intentar cerrar con dignidad este torneo que prometía más para ellos pero que finalmente está resultando un fracaso.

La Piedad se queda con 9 puntos y terminará la fecha en la posición 15 de la tabla.

González anotó uno de los goles del Irapuato mientras que Octavio Valdez lo hizo por La Piedad.

Mérida 1-1 Dorados

Con este empate los dos equipos prácticamente se están despidiendo de la intención de participar en la liguilla ya que apenas algo realmente extraordinario los podría calificar, sobre todo al Mérida que tiene apenas 8 puntos en 9 partidos mientras que los Dorados ahora tienen 11 en 10 encuentros.

Los dos equipos decepcionaron y se esperaba más de ellos para este torneo.

Y para la fecha 12 Dorados recibe a los Alacranes y Mérida visitará a Los Tiburones.

Gol de Edgar Pineda al minuto 40 por Dorados.
Gol de Pablo Torres al minuto 52 por Mérida.

Torres falló un penalty por Mérida.

Vídeo de Diario de Yucatán

Cruz Azul Hidalgo 1-2 Tijuana

Y los Xolos ya se encuentran no muy lejos del liderato al llegar a los 17 puntos y quedar colocados en el lugar 5 de la tabla y para la próxima fecha recibirán a Pumas Morelos.

El equipo cementero, con esta derrota de local, y aunque se coloca en el lugar 8, no muy lejos de zona de calificación, ve comprometida su situación ya que se estanca en los 14 puntos y para calificar necesitará algo así como 11 puntos más de 15 que tiene pendientes, la empresa parece complicada.

En la fecha 12 visitará a Leones Negros.

Neza 1-0 Veracruz

Y el Neza superó la prueba venciendo a Los Tiburones Rojos, un duro rival y ahora los del Estado de México quedaron ubicados en el lugar 3 con 19 puntos y mandaron al Veracruz a la posición 6 con 17 puntos.

Con esta victoria el equipo de Neza quedaría instalado en la liguilla con solamente 6 puntos más de los 15 que le restan.

Veracruz en una situación parecida, aunque con 2 puntos menos conseguidos pero con un partido más por jugar, de modo que obteniendo 8 puntos de 18 estará del otro lado.

Para la fecha 12 Veracruz recibirá a Mérida en tanto que Neza visitará a Los Reboceros de La Piedad.

Y una vez concluida la fecha 11 así queimageda la tabla de posiciones con el Irapuato en el primer lugar y a varios equipos pisándoles los talones.

Y en cuanto a posibilidades de liguilla, las probabilidades se muestran en el gráfico y en la tabla de más abajo donde se observa que el equipo que ya está eliminado es Lobos BUAP que ya irremediablemente está descartado para participar en la liguilla, otros equipos también están muy cerca de quedar eliminados.

Para esta afirmación se está haciendo la estimación de que para calificar se requieren mínimo 25 puntos.

 

image

image

2 comentarios:

  1. Definitivamente no son equipos que tengan la intencion de aspirar a algo grande, lastima por su aficion que esta con ellos siempre. que lejos estan los dorados que alguna vez estuvieron dando siempre pelea, esto incluye tanto a jugadores, cuerpo tecnico y por supuesto: LA DIRECTIVA. Que tristeza!!!

    ResponderEliminar
  2. ojala toros neza, haga honor a la tradiccion del equipo que fue la octava maravilla de este lado de mexico



    mario a.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.