lunes, 18 de abril de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 FECHA 17 PARTIDOS

Y llegamos al fin del torneo de Clausura 2011 en su fase regular y hay 6 equipos que todavía no han decidido su suerte y lo harán en esta jornada; 3 boletos para 6 equipos.

Claro, que cada uno de estos equipos tiene diferentes posibilidades de entrar a la liguilla, dependiendo de su situación en la tabla y mientras  Dorados que tiene 24 puntos y está colocado en la quinta posición aun perdiendo puede calificar, con algún resultado conveniente en otros frentes, en cambio Albinegros, con 18 puntos en el lugar 10 inclusive ganando podría quedar fuera con un solo resultado desfavorable que se le presentara en los otros partidos.

Seguiremos comentando posteriormente sobre esta decisiva fecha  en otra entrada.

Por lo  pronto así está la situación actual antes de comenzar la jornada.

image

 

Y tenemos la relación de partidos para esta fecha determinante:

Viernes 22 de abril

20:30 Correcaminos-Durango; Estadio Marte R. Gómez

En viernes santo este partido y el Correcaminos, que se halla en el lugar 8 de la tabla con 21 puntos y fuera de zona de calificación, curiosamente  colarse a la liguilla aún perdiendo: Aquí las opciones del Correcaminos:

Gana:

Califica si ocurre alguno de los sucesos siguientes:
a) Cruz Azul Hidalgo no gana
b) Veracruz pierde
c) Dorados pierde

Si Correcaminos gana por dos goles de diferencia entonces sus posibilidades aumentan ya que calificaría aunque Cruz Azul Hidalgo ganara, pero lo hiciera por la diferencia mínima igualmente calificaría con que Veracruz no ganara.

Si Correcaminos empata entonces las posibilidades, obviamente son más pocas, para calificar ocuparía que Cruz Azul Hidalgo perdiera con cualquier marcador y que el Altamira no ganara.

Todavía perdiendo, el Correcaminos tendría alguna posibilidad, para calificar ocuparía que el Cruz Azul Hidalgo también perdiera, pero por una mayor diferencia de goles y que el Altamira igualmente fuera derrotado.

El lugar más alto que podría ocupar el Correcaminos sería el quinto y el más bajo el décimo.

TVC Deportes últimamente ya no está transmitiendo tanto futbol así que faltaría confirmar si este partido se transmite en vivo, habrá qué estar al pendiente al igual que del canal de Justin TV visión tapatía, pero por radio está la opción de La Cotorra de Victoria y también W Radio de Durango.

 

Marcador Final: Correcaminos 3-0 Durango

+ + +

Sábado 23 de abril

16:00 Pumas Morelos – Dorados; Estadio Centenario

Los Dorados con muchas posibilidades de calificar, se encuentra en el lugar 5 con 24 puntos, aquí sus posibilidades:

Ganan: Califican si; Aseguran
Empatan: Califican si; Aseguran
Pierden: Califican si;

Veracruz pierde o
Cruz Azul Hidalgo no gana o Correcaminos no gana.

El lugar más alto que pueden ocupar los Dorados es el tercero y el más bajo el noveno.

Este partido no está programado para transmitirse por TVC Deportes, pero en radio se puede escuchar la transmisión a través de La Mexicana de Cuernavaca.

Estaremos comentando lo que ocurra con este partido.

Marcador Final: Pumas Morelos 2–1 Dorados

+ + +

19:00 Irapuato – León; Estadio Sergio León Chávez

Por donde se le vea, este partido de los más interesantes de la fecha, los dos primeros de la tabla se estarán disputando el liderato general que dará derecho al pase directo a semifinales en la liguilla, además el atractivo de ser el Clásico del Bajío.

Partido de alto riesgo y ya desde hace varios días se está calentando el ambiente y tanto la directiva del Irapuato como la del León están pidiendo a los aficionados del equipo Esmeralda que no asistan al partido ya que no se les puede garantizar seguridad, sin embargo no faltan los que afirman que con todo y obstáculos que les pongan, estarán en el estadio apoyando a “La Fiera”.

En fin esperemos y que este partido llegue a buen término y todo resulte sin novedad.

image

image

Irapuato tiene 33 puntos y León 31 ambos ya calificados y para cada uno de ellos el lugar más alto sería el primero y el más bajo el segundo, o sea, pase lo que pase, estos equipos seguirán en los dos primeros lugares de la tabla, pero podrían intercambiarse en caso de que el León consiga la victoria.

Y también pase lo que pase en el partido de beisbol que se estará transmitiendo antes por TVC Deportes, si se prolonga e invade el horario de este partido de futbol, el beisbol será cortado para dar entrada a este encuentro, según se ha comentado.

Pero lo que nunca falla es la radio, ahora con dos emisoras que han cumplido siempre XEBO Radio Variedades de Irapuato y La Poderosa de León, muy seguramente ambas estaciones tendrán la misma señal, la que se origine para la XEBO.

Marcador Final:  Irapuato 1–2 León

+ + +

19:00 Veracruz – Tijuana; Estadio Luis Pirata Fuente

Los Tiburones Rojos que se veían con un plantel de buen nivel como para que no tuvieran muchos problemas para calificar, han tenido que llegar hasta la última fecha para definir su calificación.

Se encuentran en el lugar 6 con 23 puntos y no tienen nada asegurado aunque si ganan este partido estarán en la liguilla.

En caso de empate también calificaría si: Dorados pierde o Cruz Azul Hidalgo no gana o Correcaminos no gana.

En caso de derrota podría también calificar si se cumplen dos de las siguientes: Cruz Azul Hidalgo no gana, Correcaminos no gana, Altamira no gana.

Veracruz el lugar más alto  el tercero, el más bajo el noveno.

Los Xolos de Tijuana ya están calificados y lo más alto que podrán llegar es el tercer lugar y lo más bajo el quinto.

Este partido por FOX SPORT y en radio por XEU de Veracruz

Conviene revisar también Tele Ver para una posible transmisión de este partido.

Marcador Final: Veracruz 1–0 Tijuana

+ + +

20:00 Indios – Leones Negros

De trámite este partido entre dos equipos con problemas, por un lado Indios de Juárez de los que se especula podrían salir de la frontera y según fuentes el plantel no ha recibido pagos durante todo el torneo y Leones Negros que no ha carburado en toda su reciente historia en la liga de ascenso lo que está haciendo que sus aficionados se empiecen a alejar de las tribunas y ya no han hecho las grandes entradas de los primeros partidos en el Jalisco.

Este partido por Radio Net.

Marcador Final: Indios 2–1 Leones Negros

Domingo 24 de abril

Todos los partidos de domingo a las 12 horas tiempo del centro del país.

Lobos BUAP – Albinegros, Estadio Cuauhtémoc.

Más que todavía movérsele una patita, más bien algún dedito cuando más es lo que se le mueve a Albinegros, para quienes la calificación está en chino y puede usted apostar a que no calificará y si llega a perder lo apostado en este blog le reintegramos lo perdido mostrando en los siguientes tres días  el comprobante de que se ha apostado, máxima apuesta 50 dólares, para no salir desfalcados se pagará solamente a las dos primeras personas que hagan la reclamación, en caso de que haya ganancia se reparten las utilidades con este blog, aquí sí participan todas las personas que ganaron, se aplican otras restricciones.

Para que Albinegros califique, primeramente necesita ganar con buen margen este partido de visita y aparte también tiene que suceder todo lo siguiente:

A) Altamira tiene que perder
B) Correcaminos tiene que perder
C) Cruz Azul Hidalgo tiene que perder

 

Albinegros lo más alto que puede quedar es el séptimo lugar y lo más bajo eso no interesa mucho.

Este encuentro por AYM SPORTS y tal vez por visión tapatía y en radio por Radio BUAP.

Marcador Final: Lobos BUAP 2–1 Albinegros

+ + +

Cruz Azul Hidalgo – Mérida; Estadio 10 de diciembre

Y los equipos eliminados se están dedicando a meter zancadillas a los que todavía tienen oportunidad y ahora se le presenta la oportunidad al Mérida de hacerlo cuando se enfrenta al Cruz Azul Hidalgo.

Los Cementeros están en séptimo lugar y ganando este partido y siempre y cuando el Correcaminos no golee o el Veracruz no gane o Dorados pierda habrán calificado.

El empate les podría ser suficiente, pero para eso ocuparían que el Correcaminos perdiera y que el Altamira no ganara.

Todavía la derrota por diferencia mínima los calificaría si el Correcaminos pierde por una diferencia de goles similar o mayor y el Altamira no gana y Albinegros no gana o si lo hace es por la diferencia mínima.

El Cruz Azul Hidalgo lo más alto que puede llegar lugar 5 y lo más bajo lugar 10.

El partido por alguno de los canales de AYM SPORTS.

Marcador Final: Cruz Azul Hidalgo 5–1 Mérida

+ + +

Neza UTN – Altamira; Estadio Neza 86

El Neza calificado y el Altamira con posibilidades.

El mejor lugar para el Neza el tercero y el peor el sexto.

En el caso del Altamira puede calificar si gana este partido y se cumplen dos de los siguientes:

Correcaminos no gana
Cruz Azul Hidalgo no gana.
Dorados pierde
Veracruz pierde

Si empata podría calificar si:
Correcaminos pierde y Cruz Azul Hidalgo pierde.

En caso de perder por poco margen, el Altamira podría calificar, pero sería de manera milagrosa, así que no vale la pena tomar en cuenta esta posibilidad.

Mejor posición para el Altamira lugar 5, peor posición lugar 10.

Este partido lo transmitirá TVC Deportes en horario no anunciado y en radio por ABC Radio.

Marcador Final: Neza UTN 3–1  Altamira

1 comentario:

  1. que excelente trabaja haces con esto de informar como va la liga de ascenso de felicito sigue asi y seguimos visitando tu blog atte:perez_monarcas@hotmail.com

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.