domingo, 8 de enero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Resultados de la Fecha 1

Aquí hacemos un resumen de los resultados obtenidos en la Fecha 1 del Torneo de Clausura 2012 en La Liga de Ascenso.

Altamira 1-2 Neza; La fecha comenzó con este partido donde Neza consiguió la victoria, aunque el Altamira había comenzado con ventaja con un gol de buena manufactura del “Coco” Giménez al minuto 63, sin embargo ya en los minutos finales, el Neza en un santiamén le dio la vuelta al juego con anotaciones de Miguel Ángel Sansores,  que apenas había entrado de cambio en el minuto 62, logró el del empate al minuto 82 y el otro gol de Julio César Atilano en el 85, en el caso de este último con buena culpa del portero de Altamira Elías García.

Ya en tiempo de compensación fue expulsado Carlos Cariño de Neza.

Con este resultado el Neza consigue sus primeros 3 puntos y su próximo partido será el domingo 15 de Enero recibiendo en su estadio de la UTN a Los Dorados de Sinaloa, en tanto que Los Estudiantes se quedan con 0 puntos y en la fecha 2 visitarán a Lobos BUAP también el domingo 15 de Enero.

Video Club Altamira

Veracruz 1-0 Pumas Morelos; Ya parecía que este partido terminaría en empate a 0 goles, inclusive ya lo habíamos redactado así para este blog cuando tuvimos que modificar todo debido a que en el último minuto de juego el “Pescadito Ruiz” consiguió  el gol de la victoria para El Tiburón, ya antes durante el partido el guatemalteco había dado varios avisos, pero estupendas intervenciones del portero de Pumas Morelos V. González habían mantenido el cero, sin embargo lo que son las cosas, después de haberse perdido de buenas participaciones, el Pescadito logró el gol de manera circunstancial, un gol “sin chiste”, podría decirse.

El Veracruz consiguió sus primeros 3 puntos y su próximo partido será visitando al Irapuato el sábado 14 de Enero mientras que Pumas Morelos recibirá en el Centenario al Celaya el mismo sábado 14 de Enero.

Vídeo La Doce TV

Mérida 2-0 Necaxa; Los Venados no figuran entre los favoritos para este torneo, sin embargo han comenzado bien derrotando con holgura al Necaxa que sí está entre los abocados para pelear por el título.

Desde el minuto 9 el Mérida se fue adelante con gol de Diego Jiménez al minuto 9 y ya con el partido en su madurez al minuto 67 aumentó la ventaja para el 2-0 final con anotación de Éver Guzmán.

Por el Necaxa fue expulsado Luis Ernesto Pérez al minuto 76.

Este resultado pone al Mérida entre los líderes con 3 puntos y al Necaxa al fondo de la tabla con 0 unidades.
Para la fecha 2 Mérida descansa mientras que el Necaxa recibirá al León el viernes 13 de Enero, día de mala suerte, que lo será para el que pierda, aunque de hecho ya enfrentarse entre ellos es mala suerte para ambos ya que ninguno la tendrá fácil.

Vídeo Diario de Yucatán

León 2-0 Correcaminos; Y Los Verdes, de los fuertes favoritos, ahora dirigidos por Gustavo Matosas comenzaron bien y más meritorio el triunfo por haber sido ante los campeones Correcaminos que vieron abollada su corona.

Los goles de “La Fiera” fueron de Óscar Mascorro al minuto 35 y de Sebastián Maz al 72.

El equipo Esmeralda logra sus primeros 3 puntos y terminará la fecha entre los punteros mientras que los campeones tendrán por lo pronto que conformarse con aparecer en los últimos lugares de la tabla, como les ocurrió en el torneo pasado.


Para la fecha 2 el León tendrá un compromiso difícil al visitar al Necaxa el próximo viernes 13 de Enero en cuanto al Correcaminos tendrá su primer partido en casa recibiendo a La Piedad el mismo viernes 13, día de mala suerte,  y también en otro encuentro que se antoja estará muy cerrado.

Vídeo periódico en línea a.m. de León

Celaya 1-2 Leones Negros; Cerró la jornada de sábado este partido donde los Leones Negros consiguieron la victoria sobre Toros de Celaya.

No se espera que Leones Negros vaya a ser de los equipos protagonistas en este torneo, pero cuando menos ya consiguieron su primer victoria en su primer partido y de visitantes, de modo que es buen augurio que podría indicar que Leones Negros pueda tener un torneo decente, sino entrar a liguilla cuando menos, que esté en la pelea.

Los goles del partido fueron de Álvaro Estrada de la U de G al minuto 30, el empate para el Celaya vino al minuto 57 con anotación de Guillermo Clemens y el de la diferencia cayó en el 82 con gol de Renato Rivera.
Los Leones Negros obtienen sus primeros 3 puntos y el Celaya inicia sin unidades.

Próximos partidos Leones Negros recibe al Cruz Azul Hidalgo el viernes 13 de Enero y el Celaya visita a Pumas Morelos el sábado 14 de este mes.

Cruz Azul Hidalgo 2-3 Lobos BUAP; Y concluye la fecha 1 con este partido quedando pendiente el cotejo La Piedad – Irapuato que se jugará en abril.

Empezó ganando Lobos BUAP con dos goles en el primer tiempo de Alejandro Tejeda en el minuto 15 y de Jaír García en el 43.

El Cruz Azul Hidalgo reaccionó en el segundo tiempo y logró emparejar los cartones con anotaciones de Eloy González al 67 y de Alberto Rodríguez al 83.

El gol definitivo que le dio la victoria a Lobos fue de buena hechura logrado por el paraguayo Gustavo Ramírez al minuto 88.

Así Lobos consigue sus primeros 3 puntos y en la fecha 2, en su nuevo estadio, estará recibiendo al Altamira el domingo 15 de Enero mientras que el Cruz Azul Hidalgo visitará a Leones Negros en el Estadio Jalisco este viernes 13.

Y concluye la fecha 1 y tuvimos una fecha sin empates, algo que pocas veces se ha visto, que todos los partidos terminen con un ganador.image

Obviamente los ganadores encabezan la tabla, primeramente los que ganaron con mayor holgura como León y Mérida, después los que anotaron más goles, como Lobos BUAP y después los demás.

El torneo está comenzando, pero será corto, solamente de 14 partidos para cada equipo por lo que más vale de una buena vez ir consiguiendo puntos para no andar con las prisas después.
Quedó pendiente el partido de La Piedad – Irapuato y Dorados descansó, de modo que estos 3 equipos están en ceros por todos lados.
Y la fecha 2 luce interesante con los duelos Correcaminos – La Piedad; Necaxa – León e inclusive también con el Irapuato – Veracruz y el Neza – Dorados, entre otros encuentros más.

En total se anotaron 16 goles en la jornada encabezando la lista Lobos BUAP con 3.

Y después de cada jornada seguiremos a los enrachados, o sea los que llevan seguidilla positiva (sin perder) y negativa (sin ganar).

Por el momento; Positiva, sin perder: León, Mérida, Lobos BUAP, Neza, Leones Negros, Veracruz con 1 partido.

Negativa, sin ganar:  Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Altamira, Pumas Morelos, Correcaminos, Necaxa todos con 1 partido.

Y sin decisión Irapuato, La Piedad y Dorados.

2 comentarios:

  1. Genial este blog, muy buena info que robaré descaradamente para mi blog donde por supuesto mencionaré la fuente.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS
    http://elgen10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero también pones el link para acá.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.