jueves, 30 de agosto de 2012

Ascenso MX Apertura 2012 Jornada 7 Partidos y Resultados

Y nos estamos acercando a la mitad del torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que es corto, solamente 15 fechas con un descanso para cada equipo.

Se estima que con 20 puntos se tendrán buenas posibilidades de acceder a la etapa de las finales por el título, así que ya desde ahora nos podemos dar una idea de las condiciones de cada cual como para aspirar a entrar a la fiesta grande.

Tenemos la relación de partidos para la fecha 7 y aprovecharemos para dar un resumen de cómo le está yendo a cada equipo y sus posibilidades de calificar.

Viernes 31 de agosto

Para interpretación de los gráficos presentados tenemos la convención utilizada, una línea inclinada indica un empate, una horizontal significa derrota y una vertical es una victoria.

20:00 Necaxa vs Mérida; Estadio Victoria.

Muy parejo luce este encuentro donde ambos equipos tienen 8 puntos en 5 partidos, o sea, han ganado 8 puntos y perdido 7 jugando por arriba del 50% de efectividad por lo que se encuentran en zona de calificación.

Necaxa - Mérida

Alineaciones

Necaxa: Lacerda, Lojero, Santoya, Mercado, Padilla, Mosqueda, Pérez, de la Cruz, Martínez, Olascoaga y Salcedo.DT.Ordiales

Mérida: Noya, Reyes, Charles, Martíni, Guadarrama, Jiménez, Uscanga, Garduño, Gómez, Patiño y Juárez. DT. Valiño

Y al minuto 70 el marcador ya estaba 3-1 favor Necaxa con dos anotaciones de su goleador estrella Víctor Lojero que se afirma como líder de goleo.

Los goles de Lojero cayeron a los minutos 15 y 39 y el goleador del Mérida Sonny Guadarrama acercó a Los Ciervos 2-1 al minuto 42, sin embargo un auto gol de Éder Patiño puso el marcador parcial Necaxa 3-1 Mérida.

 

Marcador Final Necaxa 3–1 Mérida

Y así concluye el partido con el triunfo de Necaxa que de este modo llega a los 11 puntos y Mérida continúa con 8.

Paso Necaxa - Mérida

+ + + + + + +

 

20:00 Tecos vs Neza; Estadio 3 de marzo.

Otro encuentro entre equipos muy parejos, Los Estudiantes Tecos tienen 9 puntos en 6 partidos y el Neza 8 en 5 desafíos.

Los Tecos jugando exactamente al 50% de efectividad mientras que Neza un poco por encima, ambos se hallan en zona de calificación muy cerca de la frontera, así que una derrota muy probablemente haría salir de ella al que la obtuviera.

Tecos - Neza

Busque este partido en vivo por TVC Deportes y por AYM Sports, cuando menos en una de las dos televisoras lo encontrará.

En radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara

Alineaciones

Tecos: Bronzatti, Argüelles, Lillingston, Ruíz, Partida, Guereño, Alfaro, Jiménez, Martiñones, Martínez y Domínguez. DT. Eugui

Neza: Silva, Sepúlveda, Loeschbor, Fraga, Pineda, Rosas, Dorame, Cariño, Guzmán, Prieto y González. DT. Bustos

Poco que comentar sobre este partido con Tecos haciendo un estilo de juego muy conservador y por ende al minuto 80 todavía puros ceros en el marcador.

Marcador Final Tecos 0–0 Neza

Y concluye el partido con empate a 0 y los Estudiantes Tecos llegan a 10 puntos en tanto que Neza alcanza los 9.

Grafica tecos - neza

+ + + + + + +

20:30 Correcaminos vs Pumas Morelos; Estadio Marte R. Gómez.

En este caso no podemos decir que estos equipos están muy parejos, cuando menos en la tabla no lo están ya que el Correcaminos lo encontramos en el lugar 4 con 9 puntos en 5 partidos y obviamente en zona de calificación mientras que Pumas Morelos algo rezagado en el lugar 14 con 3 puntos en 6 partidos y con marcha firme hacia el área de los eliminados.

UAT - Pumas M Muy probablemente este partido en vivo por TVC Deportes y en radio por La Cotorra de Cd. Victoria.

Alineaciones

Correcaminos: Vázquez Mellado, Silva, Nurse, Mora, Olivera, de la Barrera, Ayala, Sánchez, Saucedo, Espinoza y Herrera.

Pumas Morelos: Morales, Vera, Sandoval, Saldivar, Izazola, Gámez, Hernández, Campos , García, Medina y Servín

El Correcaminos en su casa es temible, aunque a principios del segundo tiempo todavía no toma una ventaja clara, solo la mínima de 1-0 con gol de Roberto Nurse apenas al minuto 1 del partido, o sea, gol de vestidor y hasta el minuto 55 sigue el marcador con la mínima.

Marcador Final Correcaminos 4–0  Pumas Morelos

Y lo dicho, El Corre no se iba a quedar solamente con un gol, hubo tres más, otro de Nurse al minuto 56, también de Éder Pacheco al 88 y el último de penal de Oliveira.

El Correcaminos alcanza los 12 puntos y respecto a Pumas Morelos para olvidar lo que están haciendo, ya muy cerca de la eliminación.

Grafica UAT-Pumas M. .

 

+ + + + + + +

Sábado 1 de septiembre

18:00 Veracruz vs Altamira; Estadio Luis Pirata Fuente

El Tiburón no está teniendo un torneo a como debería de ser de acuerdo al plantel, tiene 5 puntos en 6 partidos jugando muy por abajo del 50% encontrándose fuera de zona de calificación, igualmente el Altamira también está fuera al sumar 7 puntos también en 6 partidos.

Veracruz - Altamira Este partido por el sistema SKY y en radio ya concluyó la temporada de beisbol con Los Rojos del Águila consiguiendo el campeonato por lo que la XEU de Veracruz retoma las transmisiones de Los Tiburones y también Radio Más de  RTV Radio Televisión Veracruzana.

Marcador Final Veracruz 2–2 Altamira

Gol de Hugo Rodríguez por Altamira al minuto 18.
Otro gol del Altamira de Ignacio del Moral al minuto 26 y eso que el Veracruz está jugando “bien”, según los comentaristas de la radio.

El Tiburón descontó con gol de TNT Romero al minuto 38 y al medio tiempo el marcador estaba Veracruz 1-2 Altamira

Al minuto 51 cae el gol del empate del Veracruz de nuevo del TNT Romero que había entrado de cambio en el primer tiempo.

Y ya no hubo más y el partido termina con empate a dos que es más el perjuicio que beneficio para ambos equipos sobretodo para El Veracruz que llega a los 6 puntos y el Altamira alcanza los 8 y con el empate se acercaron más a la eliminación que a la calificación considerando que todavía no descansan.

Grafica Veracruz - Altamira

+ + + + + +

 


20:00 Dorados vs Irapuato; Estadio Banorte

Hasta el momento el equipo más regular son Los Dorados de Sinaloa que se mantienen en el liderato y son los únicos invictos alcanzando los 13 puntos.

El Irapuato algo rezagado 7  puntos en 6 partidos ubicándose en el lugar 9 fuera de zona de calificación.

Dorados - Irapuato Este partido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

Marcador Final Dorados 1-1 Irapuato

Ariel González había puesto arriba al Irapuato en el minuto 61 cayendo el gol del empate de Dorados al minuto 78 con anotación de Gustavo Ramírez.

Dorados llega a 14 puntos y mantendrá el invicto y también el liderato en tanto que el Irapuato tiene 8 puntos.

 Paso Dorados - Irapuato

+ + + + + + +


20:50 Celaya vs Leones Negros; Estadio Miguel Alemán Valdez

Partido entre dos equipos rezagados, Celaya con 5 puntos en otros tantos partidos y Leones Negros con 4 unidades en 6 compromisos, ambos fuera de zona de calificación.

Celaya - Leones Negros Y quien sabe cómo le hayan hecho, el torneo ya está muy avanzado, pero el caso es que Leones Negros ha contratado un refuerzo, como si todavía no iniciara la competencia y se trata del delantero argentino Eial Strahman, por el nombre no pareciera argentino, a ver cómo resulta este refuerzo que para que se le haya contratado a esta alturas significa que estaba inactivo y si estaba inactivo por algo sería.

Este encuentro diferido por TVC Deportes después de las 11 de la noche y en radio por Radio Lobo de Celaya.

Marcador Final Celaya 1–1 Leones Negros

Solamente empates hubo en la jornada de sábado del ascenso MX, en este partido el gol de Leones Negros cayó al minuto 10 y fue de Diego Campos y ya por finalizar el partido, al minuto 87, vino el del empate para Celaya de Kevin Chaurand .

Los Toros del Celaya llegaron a los 5 puntos mientras que Leones Negros tiene 4.

Paso Celaya - U de G

+ + + + + + +  + + + + +

Domingo 2 de septiembre

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs Lobos BUAP; Estadio 10 de diciembre.

Cruz Azul Hidalgo otro de los equipos que va directo a quedar pronto fuera de toda posibilidad de liguilla, tiene apenas 3 puntos en 6 partidos.

Lobos BUAP se encuentra en la pelea con 10 puntos también en 6 compromisos y deberá aprovechar este partido ante un rival “a modo” .

CA Hgo. - Lobos Busque este partido por TVC Deportes y por AYM Sports en vivo.

Alineaciones

Cruz Azul Hidalgo: Allison, Robles, Cercado, Marín, Mendoza, Velazco, Carrasco, Briones, González, Angulo, Acevedo, DT. Trejo

Lobos: Jiménez, Ibarra, Íñigo, Talancón, Alex Diego, Diego Souza, Tejeda, Vidal, Tehuitzil, Jiménez, Lima, DT Orduña.

Al minuto 11 Rodrigo Íñigo recibe tarjeta amarilla por Lobos.

Al minuto 25 el marcador estaba empatado a 1 gol con anotaciones de Omar Tejeda al minuto 9 por parte del Lobos mientras que el gol del empate para Cruz Azul Hidalgo fue de Héctor Acevedo al minuto 20.

Al minuto 38 César Cercado de Cruz Azul Hidalgo recibe tarjeta amarilla.

Y concluye el primer tiempo con el marcador empatado a 1 gol.

Inició el segundo tiempo

Al minuto 46 por Lobos sale Óscar Talancón número 28 y entra José Cruz Gutiérrez con el número 27.

Al minuto 56 la segunda amarilla para César Cercado del Cruz Azul Hidalgo y es expulsado, ahora la máquina juega con 10.

José Manuel Langarica del Cruz Azul Hidalgo entra al minuto 58 saliendo Héctor Acevedo.

Al minuto 60 por Lobos sale Rodrigo Íñigo Número 4 y entra Miguel Ángel López Número 8

Cambio por Lobos al minuto 64 sale Aparecido de Lima y entra Héctor Alférez

Lobos aprovecha la ventaja numérica para adelantarse en el marcador con gol de Héctor Alférez número 20 recién ingresado y que hace el 2-1 para el visitante al minuto 68.

Al minuto 71 por Cruz Azul Hidalgo sale Eloy González y entra Tomás Quiñónez.

Óscar Jiménez de Lobos recibe tarjeta amarilla al minuto 78.

Y al minuto 84 José Cruz Gutiérrez hace el 3-1 para Lobos.

Y concluye el partido con victoria para Lobos.

Marcador Final Cruz Azul Hgo. 1–3 Lobos BUAP

Lobos BUAP llega a los 13 puntos mientras que el Cruz Azul Hidalgo se mantiene apenas en las 3 unidades.

Paso Lobos - CA Hgo.

+ ++++++ + +

Descansa La Piedad

+ + + + + + + +

Y termina la fecha 7 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX y Los Dorados conservaron el invicto y el primer lugar, pero hay una buena caTabla fecha 7ntidad de equipos pisándole los talones de modo que el conjunto sinaloense tendrá que ganar su próximo compromiso para mantenerse en el sitio de honor.

Lobos BUAP, La Piedad, El Correcaminos y Necaxa  tendrán la oportunidad de acceder al primer lugar con una combinación de resultados.

Si bien Dorados es el único equipo que no ha perdido, Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos no saben todavía lo que es una victoria y están dentro del grupo de los que se encaminan a quedar fuera de liguilla con demasiada anticipación.

En otros menesteres tenemos que el equipo más ofensivo es el Necaxa con 14 goles anotados, quien lo dijera con la fama que han desarrollado Los Rayos de muy defensivos desde la época de Arias.

El más especulativo, defensivo u ordenado, como le quiera usted llamar, son los Tecos con solamente 3 goles recibidos y como tampoco han anotado mucho, 6 goles en 7 partidos, también se llevan el trofeo del equipo con juego más aburrido.

El equipo más goleado es el Cruz Azul Hidalgo con 14 anotaciones recibidas.

Gráfica liguilla

En cuanto a posibilidades de liguilla tenemos que al que le faltan más pocos puntos para potencialmente colocarse en ella es Dorados que con algunos 6 puntos más  prácticamente estará en las finales, mientras que el más cercano a eliminarse el el Cruz Azul Hidalgo y también Pumas Morelos que solo les queda margen de 4 puntos perdidos más, si los exceden irremediablemente estarán fuera de toda posibilidad.

Estos equipos para aspirar a pelear por el campeonato necesitarán jugar el resto del torneo con una efectividad del 81 %, eso significa ganar cuando menos 17 puntos de los 21 restantes.

Tabla liguilla

En el goleo individual tenemos que Víctor Lojero del Necaxa es el líder con 8 muy lejos de sus más cercanos perseguidores que llevan 4, entre otros Cuauhtémoc Blanco, Ariel González, Eduardo Lillingston, Rafael Murguía, Roberto Nurse, Rodrigo Prieto y Omar Tejeda, repartidos respectivamente en Dorados, Irapuato, Tecos, La Piedad, Correcaminos, Neza y Lobos BUAP.

Debido a compromisos de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas, el próximo fin de semana no habrá acción en la Liga de Ascenso MX por lo que la fecha 8 iniciará hasta el día viernes 14 de septiembre, ya prácticamente en los días patrios.

1 comentario:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.