martes, 2 de abril de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Partidos de la Jornada 13

Y llegamos a la cabalística fecha 13 del Torneo Clausura 2013 en el Ascenso MX y ya entramos a la recta final del torneo donde muchos equipos están entre la espada y la pared, si pierden quedan fuera de pelea por disputar la liguilla.

Para equipos como Pumas Morelos, Celaya, La Piedad, Mérida, Dorados, Altamira, Neza y Cruz Azul Hidalgo, una derrota en esta fecha o en cualquiera de las restantes, significaría perder toda posibilidad de liguilla y en el caso de Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo, no solamente podría significar no jugar liguilla, sino también ya no participar en esta Liga de Ascenso.

Aquí la relación de partidos para la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

Viernes 5 de abril

20:00 Necaxa vs La Piedad;
Necaxa con 14 puntos y La Piedad con 12; ambos se hallan en la lista de los que se van y se quedan.

Para el caso del Necaxa necesita ganar dos de los tres partidos que le faltan, Los Reboceros ya no pueden perder porque entrarían a zona de eliminados.

Los dos equipos están quedando a deber, la benevolencia de la competencia hace que el Necaxa, a pesar de sus números, se encuentra en el lugar 6 de la tabla, sin embargo sus guarismos

image indican que está jugando a un ritmo de un equipo que va a la eliminación, sin embargo ganando 6 puntos más podría meterse a la calificación aunque sea apuradamente.

Un empate para el Necaxa sería como una derrota ya que de todos modos lo obligaría a ganar los dos partidos restantes para superar la marca de los 20 puntos que son los que se consideran suficientes para lograr la calificación.

Hay posibilidades de que algún equipo califique con 19 puntos, pero necesita una buena diferencia de goles, por eso La Piedad tiene que ganar todos sus partidos, para alcanzar esa cantidad de los 20 puntos ya que con 19 estaría muy difícil.

Este partido por SKY.

Alineaciones

Necaxa: Hurtado, Isijara, Lojero, Santoya, Pérez, Cervantes, Pérez, Navarrete, Cervántes, García y Alcántar. DT. Ordiales

La Piedad: Godínez, Martínez, Gil, Santana, Murguía, Sánchez, Rojas, García, Cárdenas, Rodríguez y Tafolla. DT. Ortega.

Fernando Santana anota por La Piedad al minuto 4

Ya no hubo más en la primera mitad.

Al minuto 66 Cervantes hace el gol del empate para el Necaxa.
Y unos minutos después el de la ventaja de Víctor Lojero al 70.

Y fue todo en el partido, Necaxa se lleva la victoria

Marcador Final Necaxa 2–1 La Piedad

 Necaxa llega a los 17 puntos y La Piedad se queda con 12 y pensamos que esta ha sido la eliminación de Los Reboceros a los que solamente les quedará aprovechar el resto para prepararse muy bien para la final de ascenso.

Próximos partidos

Veracruz vs Necaxa   Necaxa vs Cruz Azul Hidalgo
La Piedad vs UAT      Dorados vs La Piedad

++++++++++++++++

20:30 Correcaminos vs Celaya;
El Correcaminos ha caído en una mala mini rachita, tiene 20 puntos y pensamos que con eso le alcanzará para calificar aunque tal vez le interese el liderato, y si acaso es así, entonces casi necesitará ganar los tres partidos que le faltan para tener posibilidades.

El Celaya, con 13 unidades, está en la cuenta del ponche, más para allá que para acá, cualquier derrota y adiós.

Según leímos en una nota los derechos de transmisión de televisión del Correcaminos ahora son de televisa, por lo que entonces este encuentro iría por SKY, cada vez son más los equipos que no transmite TVC Deportes, Mérida, Veracruz, Necaxa, Altamira, ahora Correcaminos más los que se acumulen.


Esto afecta la difusión del futbol de ascenso ya que es de suponer que son muchos más los subscriptores de sistemas de cable, que de SKY por lo que limita la audiencia la que de por sí no es mucha dada la restricción de que la cobertura esté disponible solamente en sistemas de televisión de paga.

Pero para los que no tengan SKY pueden escuchar la transmisión radial por La Cotorra de Cd. Victoria o Radio Lobo de Celaya.

Alineaciones

Correcaminos: Vázquez, Sánchez Guerrero, Silva, Ahumada, Ayala, Berber, Rosas, Kontogiannis, Domínguez, Saucedo, Nurse. DT Del Olmo

Celaya: Solórzano, Roldán, Islas, Riestra, Ramos, Torres, Villagómez, Ocampo, Almaguer, Pardini, García. DT Almeida

Nada para nadie en la primera mitad.
En el minuto 80 el partido todavía seguía en ceros.
Al minuto 88 se rompen los ceros con gol de Chaurand para el Celaya.

Marcador Final Correcaminos 0–1 Celaya

Correcaminos sigue estancado en los 20 puntos y seguimos creyendo que con eso le bastará para calificar, en tanto que Celaya llegó a los 16 y se pone con buena posibilidad de clasificarse, aunque todavía le falta algo.

Próximos partidos:

La Piedad vs UAT     UAT vs Veracruz
Celaya vs Dorados
   Tecos vs Celaya 

+ + + + +  + + + + + + +

Sábado 6 de abril

16:00 Pumas Morelos vs Lobos BUAP;


Lobos BUAP ya está calificado por lo que para asegurar no necesita del empate ni mucho menos de la victoria en esta confrontación, pero quien sí ocupa ganar es Pumas Morelos y no solamente para buscar una eventual calificación sino para sostenerse en esta división llamada a veces “de plata” quién sabe porqué.

Lobos BUAP tiene 22 puntos y a lo que aspira es al primer lugar general y para ello requerirá tener una recta final de campeonato arrollador.

Pumas Morelos en la tabla general tiene 14 puntos y en la de descenso está un punto abajo de Cruz Azul Hidalgo  y con un juego más, o sea doble desventaja, así que le urge ganar, no hay otra.

Este partido por TVC Deportes en vivo.

Alineaciones

Pumas Morelos: Patiño, García, Ramírez, Gámez, Teja, Campos, Vera, Sainz, Atilano, Vázquez, Hernández

Lobos BUAP: Jiménez, Ibarra, Íñigo, Valdez, López, Tejeda, Vidal, Tehuitzil, Jiménez, Íñiguez, Dudu Peraiba.

 Vázquez al minuto 32 anota por Pumas Morelos
Sean Fraser
hace el segundo para Lobos BUAP al minuto 75

Marcador Final Pumas Morelos 2–0 Lobos

Y Pumas Morelos se defiende, llega a los 17 puntos y tiene posibilidades de calificar, pero sobre todo sigue con vida en el asunto del descenso y si salva la categoría, automáticamente también clasificará a liguilla.

Lobos BUAP se queda en los 22 puntos y se le complica la posibilidad de terminar de líder de torneo.

+ + + + +  + + + + + + +


19:00 Irapuato vs Altamira;

Irapuato, con 7 puntos, ya sin ninguna posibilidad de calificar a la liguilla, pero tendrá la posibilidad de darle la zancadilla al Altamira que con sus 11 unidades todavía tiene algún chance que se perdería por completo en caso de no ganar este compromiso.

Este partido en vivo por TVC Deportes y Terra y en radio a través de Radio Familiar de Irapuato.

Alineaciones

Irapuato: Arias, Brown, Rodríguez, Zamudio, Cerda, Balcázar, Barrón, Herrera, Laguna, González, Rey

Altamira: Morandi, Ríos, C. Sánchez, L. Sánchez, Rodríguez, Palafox, Morales, Tovar, Cuevas, Sifuentes, Fernández

Hasta el minuto 75 el partido permanecía sin anotaciones

César Morales hace el primero para el Altamira al 79
En tiempo de compensación Hugo Rodríguez hace el segundo para el Altamira.

Marcador final Irapuato 0–2 Altamira

Hace tiempo que el Irapuato está estancado en los 7 puntos en tanto que el Altamira llega a los 14 y tiene esperanzas de calificación.

Próximos partidos

Altamira vs Pumas Morelos   Mérida vs Altamira
                                            Irapuato vs Leones N.

+ + + + + + +  + ++


19:00 Mérida vs Cruz Azul Hidalgo ;
Mérida,
con 12 puntos, otro de los equipos que están en la cuerda floja y no tiene margen para perder más puntos, solamente la victoria lo mantendría en la pelea por un lugar en la liguilla.

El Cruz Azul Hidalgo, con 9 puntos,  está peor, de hecho que ya lo podíamos dar por eliminado, sin embargo las matemáticas son nobles y todavía le dan alguna oportunidad de alcanzar la liguilla si gana todos sus partidos restantes, además eso mandaría al descenso a Pumas Morelos quien dejaría su posible lugar entre los primeros 7 para alguno de los de más abajo, que podría ser el Cruz Azul Hidalgo.

Este encuentro por SKY

Gol de Villeda al minuto 17 por Cruz Azul Hidalgo
El del empate para Mérida al 20 de Aarón Reyes.
El de la diferencia para Cruz Azul Hidalgo al 79 de Hutt.

Marcador final Mérida 1–2 Cruz Azul Hidalgo

Mérida se queda en los 12 puntos mismos a los que llega el Cruz Azul Hidalgo que sigue en la pelea por el no descenso.

Próximos partidos

Lobos BUAP vs Mérida        Mérida vs Altamira
CA Hidalgo vs Neza             Necaxa vs CA Hidalgo

+ + + + + + + +

20:00 Dorados vs Tecos;
Los Dorados,
con 12 puntos, lograron ganar en el pasado partido al Correcaminos, ahora de nuevo como local, tendrán que hacer lo propio con Tecos para poder mantenerse en la pelea por llegar a la liguilla.

A como están las cosas, todo parece indicar que solamente queda un lugar disponible para la liguilla, que sería el séptimo puesto que dejaría vacante Pumas Morelos en el caso de descender y para ese lugar hay muchos candidatos, entre ellos Los Dorados y como la competencia es entre muchos para un solo sitio, se requerirán algunos 19 puntos para tener posibilidades de ser el elegido, así que los que no puedan llegar a esta cantidad, estaría bastante complicado que lograran el cometido.

Los Tecos tienen 18 puntos y con un partido más que ganen y será más que suficiente para obtener la calificación, que podría ser en esta fecha o en alguna de las siguientes, con dos empates también les podría alcanzar y con uno a lo mejor, pero no se mira factible.

Este partido por TVC Deportes diferido a las 21:00 y en radio a través de Máxima 103 de Culiacán.

Alineaciones

Dorados: Frausto, Saldívar, López, Ocampo, Acosta, Hernández, Güemes, Blanco, Mena, C. López, G. Ramírez. DT F. Ramírez

Tecos: Martínez, Bronzatti, Aguayo, Alfaro, Ceja, Partida, Cisneros, Guereño, Ruiz, Nieves, Martiñónes. DT Vidrio.

Gol de Martiñónes por Tecos al minuto 9

Cuauhtémoc Blanco anota el del empate para Dorados al minuto 66.
El mismo Blanco hace el de la ventaja al 77 para Dorados

Marcador final Dorados 2–1 Tecos

Dorados llega a 15 puntos y Tecos se queda en 18.

Próximos partidos

Leones Negros vs Tecos       Tecos vs Celaya
Celaya vs Dorados                 Dorados vs La Piedad

+ + + + + + + + +

Domingo 7 de abril

12:00 Neza vs Veracruz;

Ya son varios los torneos consecutivos en los que Neza ha logrado meterse a liguilla, sin embargo esa racha está en riesgo de cortarse en este torneo ya que tiene solamente 11 puntos y para seguir con vida en sus aspiraciones necesitará ganar todos sus puntos restantes.

El Veracruz, con 24 puntos, ya está calificado y en la tabla se encuentra rodeado de equipos universitarios, por arriba tiene a la U de G y abajo a la BUAP, UAT y UAG.

Ahora tendrá la oportunidad de dejar a todos por debajo ya que una victoria lo colocaría en el primer lugar aprovechando el descanso de Leones Negros y  aspirando a terminar ahí el torneo y calificar directo a semifinales.

Este encuentro por TVC Deportes y en línea por la página de Terra y en radio por la XEU de Veracruz, que por ser hora temprana, suponemos que no habrá interferencia con el beisbol.

image

Estadio UTN previo al inicio del partido

Alineaciones

Neza: Loeschbor, Morales, Lucio, Fraga, Sansores, Stringel, Guzmán, Rimoldi, Vilchis, Mejía y Prieto. DT. Hernández

Veracruz: Domínguez, López, Toledo, Luna, Torres, Rico, Sánchez, Olguín, Ono, Vela y Castillo. DT. Fuentes

Al minuto 11 Braulio Luna abre el marcador para el Veracruz. (ver gol)

El gol del empate de Neza llega al minuto 14 y es de Miguel Ángel Sansores.(ver gol)

Neza toma la ventaja al minuto 18 con gol de Diego Mejía. (ver gol)

Más goles de Neza.
Al minuto 65 repite Diego Mejía y al 68 Éver Guzmán anota el cuarto.

Lucas Rimoldi al 76 aumenta la ventaja para Neza.

Marcador Final Neza 5–1 Veracruz

El Neza llega a los 14 puntos y se mantiene con vida en la pelea por un lugar en la liguilla, mientras que el Veracruz permanece en 24 y tendrá que esperar para rebasar a Leones Negros.

Próximos partidos

CA Hidalgo vs Neza           Neza vs Lobos BUAP
Veracruz vs Necaxa           UAT vs Veracruz

 

+ + + +  + + + + + +

Descansa Leones Negros

+ + + + + + + + + + + + + +

Y una vez terminada la jornada tenemos que el Veracruz no pudo alcanzar el primer lugar y continúa en el segundo.

No fue buena jornada para los de arriba ya que además de Veracruz también perdieron Lobos BUAP, Correcaminos y Tecos mientras que Leones Negros descansó.

Esto ha hecho que la tabla se cierre ya que equipos que estaban a punto de eliminarse han logrado mantenerse con vida. La pelea por las posiciones 5, 6 y 7 parece que estará interesante, con 10 equipos en la lucha.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente así es, cada vez menos equipos son transmitidos por TVC, pero también uno los entiende cuando dicha televisora le da prioridad a juegos de Basketball colegial gringo o juegos repetidos de Argentina a pasar el juego en vivo, saludos

    ResponderEliminar
  2. La liga de ascenso esta mas emocionante pero puede ser que a neza ya no le alcanze pata clasificar y sobre el comentario de las transmisiones es culpa del interes de los equipos

    ResponderEliminar
  3. Ola lo que m gustaría saber es que si la piedad ya tiene medio boleto ganad y nada mas esta esperando rival o es otro equipo el que ya tiene el medio boleto

    ResponderEliminar
  4. La Piedad es el actual campeón por lo que tiene asegurada su participación en la final por el ascenso

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.