lunes, 27 de mayo de 2013

Serían 14 los equipos que participarían en el Ascenso MX Apertura 2013

Entonces no serán 16 como se había dicho no hace mucho sino 14 los clubes que estarían participando en el Ascenso MX a partir del Torneo Apertura 2013, aunque el número podría subir a 15 en caso de que algún ascenso de La Segunda División Premier fuera viable.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de la Liga de Ascenso MX que tuvo lugar este lunes por la mañana.

En cuanto al cambio de sedes y creación de nuevos equipos, se anunció lo siguiente:

El Equipo Neza se traslada a Cd. del Carmen y tomará el nombre de Delfines.

El Club Freseros de Irapuato se convierte en Zacatepec 1948 con sede en esa ciudad de Morelos.

El Equipo Tiburones Rojos de Veracruz se llamará ahora Atlético San Luis y jugará en la capital del Estado potosino.

Se crea la franquicia de los Alebrijes de Oaxaca.

El Club que descendió de la Liga MX, Gallos Blancos del Querétaro, desaparece.

Con estos ajustes solamente quedarían 14 equipos con participación:

1  .-Leones Negros
2  .-Mérida
3  .-
Dorados
4  .-
Estudiantes Tecos
5  .-
Necaxa
6  .-
Cruz Azul Hidalgo
7  .-
Alebrijes
8  .-
Zacatepec
9  .-
Delfines
10 .-
Lobos BUAP
11 .-
Correcaminos
12 .-
Celaya
13 .-
Altamira
14 .-
San Luis

Entonces no tendrían futbol del Ascenso MX en Irapuato, Veracruz, La Piedad, Querétaro  y Cuernavaca, en cambio se agregarán San Luis, Zacatepec, Cd. del Carmen y Oaxaca.

 

Respecto a la posibilidad de que algún equipo de la segunda división ascienda se dijo que ninguno de los dos equipos que disputarán la final de ascenso, Murciélagos de Guamúchil y Ballenas Galeana Morelos,  está certificado para ascender y de los demás el que estaría más cerca de llenar los requerimientos sería Coras Tepic, pero faltaría un análisis más exhaustivo para dar algo por seguro.

Con relación a la Liga MX se indicó que los cambios de plaza de los equipos Reales de San Luis a Tuxtla Gutiérrez y Reboceros de La Piedad a Veracruz, continúan en trámite y los involucrados están en proceso de cumplir con los lineamientos requeridos para efectuar los movimientos.

En cuanto a los calendarios se dijo que podrían estar listos para cuando se realice la reunión de Cancún en la primera semana de junio y para entonces ya estarían definidos los equipos participantes.

9 comentarios:

  1. ¿cuando sabremos que pas+o con la piedad y con el san luis de primera división? ¿no habra futbol con tampico y madero?; lamento lo que sucede con el irapuato por que es una buena plaza.

    ResponderEliminar
  2. quizá habria mas equipos que quedan pendientes sus historias, colima, salamanca, durango eran buenas plazas, lo de indios en que quedó?

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces la proxima semana se sabra si los Coras de Tepic seran el equipo numero 15 del Ascenso Mx?

    ResponderEliminar
  4. Entonces guerreros del atlético Chiapas no tendrá franquicia de liga de ascenso???

    ResponderEliminar
  5. Guerreros estara en liga mx en lugar de san luis

    ResponderEliminar
  6. La federacion es una mafia no cabe duda q donde hay dinero baila el perro lastima por la plaza de irapuato otraves se la volvieron hacer

    ResponderEliminar
  7. Que paso Con la piedad, X Q no ban a jugar en primera la verdad es una verguensa como manejan el fútbol mexicano,si no van a dejar jugar a los equipos que acienden para que hay liga de ecenso,entoces donde esta la piedad Q gano el acenso y queretaro Q decendio, la verdad es triste para toda la afición no se les tiene nada de respeto.

    ResponderEliminar
  8. La piedad aciende a veracruz,gracias a fidel kule,y no al equipo que gano el acenso,fidel kule,cuando veracruz decienda, te los traes otra vez a la piedad,porque no te va a durar mucho el justo con veracruz,espero que halguien me responda.saludos a veracruz que le den gracias a la piedad que ban a tener futbol de primera por un tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Por que va a jugar veracruz en primera,si nisiquiera a clasificado a ligillas,OO,gracias a la piedad, i a fidel kule, gracias fidel kule,y a la piedad que veracruz va a tener futbol de primeraaa,que alguien me dija algo

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.