domingo, 5 de octubre de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Jornada 11 Partidos y Resultados

Un poco retrasados en el resumen de la jornada ya que andábamos por Los Mochis y no precisamente por ir a ver la pelea del Travieso Arce, sino por otros motivos y la tablet que traíamos no dio el ancho para dar un reporte eficiente.

Se jugó la fecha 11 con los resultados de la tabla que arrojaron un calificado más, Mineros de Zacatecas, ya desde la fecha anterior Coras Tepic había asegurado su presencia en la liguilla.

Varios empates en la fecha de modo que los que ganaron partido fueron los que aprovecharon y los que perdieron fue un duro golpe para a como está de cerrada la competencia.

Con su triunfo el equipo nayarita se encuentra ahora a muy poco de adueñarse del primer sitio y no dejarlo, para ello solamente requiere ganar alguno de los dos partidos que le faltan o bien que Mineros lo pierda, o también con un empate propio y otro de Mineros.

Mucha oportunidad tendrá Coras por lo que lo podemos ya considerar que será el equipo que califique directamente a la fase de semifinales.

Mineros aunque es difícil que pueda alcanzar a Coras, a pesar de que se van a enfrentar entre ellos en la fecha 12, le queda la satisfacción que tampoco podrá ser alcanzado en el segundo lugar debido a su buena ventaja de 4 puntos que es prácticamente definitiva.

A partir del tercer lugar y hasta el séptimo la pelea está muy cerrada y los ocupantes de esas posiciones, ya no tanto les interesa alcanzar a los líderes, sino asegurar la calificación de una buena vez, con un triunfo la asegurarían los que lo consiguieran, pero con menos que eso les podría bastar, a algunos les podría bastar, de hecho que según estimaciones con 19 puntos sería suficiente, así que para el Atlante, Necaxa, Lobos BUAP y San Luis, dos empates  serían suficientes.

Inclusive, alguno podría colarse con 18 puntos siempre y cuando le ayude la diferencia de goles, San Luis y Lobos BUAP podrían estar a un punto de la calificación, pero si ambos terminan en los 18 puntos no habría sitio para los dos y se tendrían que ir a la diferencia de goles.

Las dos últimas fechas serán definitivas y todos los involucrados aunque hayan reprobado matemáticas en la escuela, tendrán que olvidarse de su aversión y meterse a hacer cuentas y estudiar las combinaciones, probabilidades, estadísticas y todo lo relacionado para no estar en desventaja .

Habrá tiempo para eso ya que el siguiente fin de semana la liga no tendrá por actividad por fecha FIFA y partidos de la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.