jueves, 23 de febrero de 2012

Celaya – Altamira Sábado 25 de Febrero 20:50 hrs.

Los Toros del Celaya hasta cierto punto están sorprendiendo, de hecho que su plantel es de respeto con algunos elementos de trayectoria como Pablo Bonells, Guillermo Clemens, el japonés Yuto Ono, entre otros, sin embargo no habían sido considerados de los favoritos para estar en la liguilla, pero por lo pronto ahí están, peleando fuerte el primer lugar que podrían alcanzarlo en esta fecha con alguna combinación de resultados.

 El Altamira también está teniendo un torneo aceptable, se encuentra dentro de los primeros 7 y tiene como figura estelar a su goleador Héctor Gíménez que lleva 6 anotaciones, aunque no es el único, también hay otros jugadores de renombre en el plantel como el haitiano Sony Norde, el experimentado Jorge Collazo y varios más, esta es una buena oportunidad para que los Estudiantes escalen posiciones y amenazan los primeros lugares de la tabla.

Durante las primeras cuatro fechas, el Celaya y el Altamira anduvieron navegando parejos, perdiendo los dos encuentro iniciales y ganando los dos siguientes, después hubo algunas diferencias.
Los números del torneo actual para los equipos mencionados son:
Celaya: Lleva 7 partidos jugados con 4 ganados, 2 perdidos y 1 empate, de hecho que después de perder los dos primeros, ya no lo ha hecho, de modo que acumula 5 encuentros sin perder.image
Tiene 13 puntos a favor y solamente ha dejado escapar 8 unidades encontrándose aproximadamente a unos 8 puntos más para una potencial calificación mientras que si deja ir 14 puntos más se pondría en situación de una eventual eliminación.

Altamira: Ha efectuado también 7 partidos con 3 ganados, 3 perdidos y 1 empate.
Ha cosechado 10 puntos y perdido 11 y consiguiendo 11 puntos más estaría prácticamente calificando a la liguilla aunque igualmente dejando ir esa misma cantidad de puntos estaría diciendo adiós a la liguilla.

El equipo de Altamira se prepara para este partido bajo las órdenes de Ignacio Morales ya que el técnico Eduardo Bacas viajó a Argentina por motivos personales y tal vez regrese hasta el próximo viernes.
En la práctica del pasado martes, una vez concluida, Enrique de Hita Sánchez, directivo del Club, sostuvo una charla con los jugadores, abordando la problemática económica por la que atraviesa el equipo y ante esa situación les pidió “serenidad y paciencia” confiando en que pronto se resuelva.

image

Imagen y sus textos de El Sol de Tampico

Volviendo al partido, éste se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya, Guanajuato, y corresponde a la fecha 8 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Liga de Ascenso y será transmitido en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet para este partido.

Marcador Final Celaya 2–0 Altamira

Por Celaya gol de Pablo Bonells al minuto 50.
Ya casi por terminar el partido, al minuto 88,  el segundo gol del Celaya de Patricio Gómez.

El Coco Giménez expulsado y se perderá el siguiente partido del Altamira que será de local contra el Cruz Azul Hidalgo.

Y los Toros del Celaya continúan cerca del primer lugar, presionando fuerte al León y llegando a los 16 puntos y se perfilan rumbo a la calificación aunque todavía no descansan y en la fecha 9 visitarán a Los Dorados.

El Altamira se queda con 10 puntos.

2 comentarios:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.