sábado, 6 de septiembre de 2014

Zacatepec Siglo XXI vs Irapuato Sábado 13 de Septiembre

Algunos le llaman “El Clásico” a este enfrentamiento, si acaso le podríamos llamar el “Ex-clásico” ya que el actual Irapuato proviene de Ballenas Galeana que tenía su sede en Morelos donde la tiene el Zacatepec, aunque tampoco este Zacatepec es el mismo Zacatepec anterior, el actual denominado Zacatepec Siglo XXI proviene del desaparecido Cruz Azul Hidalgo mientras que el antiguo Zacatepec llamado Zacatepec 1948, descendió.

Así que por ningún lado le vemos lo clásico a este partido, sin embargo eso no es motivo para que no pueda estar interesante con ambos equipos peleando por la victoria.

Zacatepec batallando en la tabla general con 5 puntos y solamente arriba del Celaya por mejor diferencia de goles y aunque en este año futbolístico no habrá descenso, los resultados ya se están contabilizando para el próximo y el Celaya está en el último lugar de la tabla y un poco arriba, no muy lejos, los protagonistas de este encuentro, Zacatepec e Irapuato y es que estos conjuntos heredaron los números de los equipos de donde provienen los cuáles tenían problemas de porcentaje, inclusive Ballenas Galeana se salvó angustiosamente de irse a la segunda división.

De modo que si queremos encontrarle algún atractivo a este duelo, sería por el lado del descenso aunque también habría otros, el Zacatepec intentando salvar a su técnico ya que otro resultado adverso tal vez no sería soportado por la directiva y podría aplicar la grúa y por el lado del Irapuato, que tiene 8 puntos, obligado a la victoria sino sus posibilidades de acceder a la liguilla se volverán mínimas.

Este partido corresponde a la fecha 8 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y tiene lugar este sábado 13 de septiembre a partir de las 18:00 hrs, en el recién reinaugurado Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos.

Alineaciones

Zacatepec : Espinoza, Ibarra, Valdez, Mendoza, Ramírez, Bustos, Mendoza, Pires, Marín, Roldán, Menes, D.T.Rodríguez

Irapuato :Navarrete, Rippa, Tovar, Bello, García, Paganoni, Bernal, Rodríguez, Bocanegra, Barreras, López, D.T.Sandoval

 

Tres goles  a los 51, 52 y 74 minutos de Jesús Bustos el primero y después de  Rodolfo Espinoza y de Luis Manuel Menes ponen adelante al Zacatepec Siglo XXI.

Marcador Final Zacatepec 3–0 Irapuato

Y de manera clara y tal vez sorpresiva, el Zacatepec se lleva esta victoria y llega a los 8 puntos y sube algunas posiciones en la tabla, mientras que Irapuato tiene 8 puntos y cae varios lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.